Instrucciones

1. Limpiar muy bien la bandeja del gato.Aclarar la bandeja con agua fresca y clara de forma que desaparezca cualquier resto de detergente. Secar la bandeja con papel de cocina.


2. Colocar KatKor dentro de la bandeja y volver a dejar la bandeja en su lugar habitual.

3. Para evitar cualquier tipo de contaminación de la orina, se debern eliminar las heces, tan rpido como sea posible.


4. Cuando el gato haya orinado, se deber recuperar la orina de la siguiente forma: inclinar la bandeja para que la arena y la orina se acumule en una esquina. Presionar en la pipeta y meterla en el lugar ms profundo de la arena. Aspirar con la pipeta para recoger la mayor cantidad de orina posible (repetir si fuera necesario).

5. Colocar la orina aspirada con la pipeta y depositarla en el tubo de muestra, presionando otra vez sobre la pipeta. Llevar la muestra de orina lo ms rpido posible al Veterinario. Esto es importante dado que la composición de la orina y los cristales pueden cambiar si se conserva largo tiempo.

6. Es posible que el gato no tenga suficiente arena en la bandeja para orinar. En este caso, se podría utilizar otra bolsa de KatKor. La cantidad de una bolsa est calculada para que el gato desee orinar en la arena sin problemas y la cantidad de arena necesaria para recolectar la muestra de orina. En la mayor parte de los casos, solamente son necesarios 1 o 2 ml. de orina para las determinaciones ms habituales. Una bolsa de KatKor produce una restitución de 7 ml. de orina por cada 10 ml. de orina emitida por el gato (70%). Los gatos producen una media de 35 a 80 ml. de orina por día con alimentos secos hasta los 80 a 120 ml. por día con alimentos húmedos (latas, comida casera). Estas cantidades son suficientes para una recuperación normal de orina y su posterior recolección y anlisis. En el caso de inflamaciones de la vesícula el gato sólo producir algunas gotas por micción. En este caso, después de algunas horas, habr suficiente orina para su recuperación. Nunca se debe conservar la muestra de orina en el refrigerador, puesto que nos pueden aparecer artefactos o precipitar cristales no presentes fisiológicamente.


7. En el caso que el gato rechace totalmente orinar en la arena KatKor, se podr utilizar un poco de arena normal en una esquina de la bandeja, de manera que el gato reconozca su olor. Habr que asegurarse que no exista ningún tipo de contaminación, dado que los resultados pueden dar error. Este sistema deber utilizarse solamente en casos extremos debido al alto riesgo de contaminación de la orina.

Katkor® is a registered trademark by Rein Vet Products

mail to: info@katkor.com